miércoles, junio 28, 2006

Nuevo Curso de Windows Vista
















Como siempre, El TechNet Learning Center no se queda atras. Ahora nos trae un nuevo curso de Windows Vista para esta epoca de beta.

El curso esta compuesto por 16 modulos y por 15 examenes. Por supuesto con el ya conocido diploma de aprobacion que TechNet da al completar cada uno de sus cursos.

Ir al TechNet Learning Center

Saludos

martes, junio 27, 2006

Receta de soft para comenzar a desarrollar aplicaciones al estilo Windows Vista

Bueno, por todos son sabidas las innovaciones que vendran con windows vista, sobretodo en lo que se refiere a interfaces graficas. Windows Vista viene con cosas nunca antes vistas valga la redundancia.

(Clic en todas las imagenes para alargar)

























No es publicidad a vista, mejor dicho es publicidad de .NET Framework 3.0 (Antes WinFX)

Lo que necesitan para comenzar a testear lo que viene es lo siguiente:


El Runtime de WinFX


o en todo caso el .NET Framework 3.0 CTP (no lo he testeado, solo el runtime del link anterior)


El Windows SDK


Microsoft® Windows® Workflow Foundation Runtime Components Beta 2.2 and Visual Studio® 2005 Extensions for Windows Workflow Foundation Beta 2.2



Microsoft® Windows® Workflow Foundation Runtime Components Beta 2.2 and Visual Studio® 2005 Extensions for Windows Workflow Foundation Beta 2.2



Microsoft Visual Studio Code Name “Orcas” Community Technology Preview – Development Tools for WinFX®


Microsoft Expression Interactive Designer May 2006 CTP



Por supuesto, es facil darse cuenta que deben tener el Visual Studio 2005


Un par de demos reales:




































La clave esta en investigar sobre XAML, WPF, WCF, .NET 3.0

Ojo, advierto que el SDK pesa mas de 1 GB.

Saludos

jueves, junio 22, 2006

Migrar a .NET







Centro de Excelencia de Migraciones a .NET

Ahora migrar a .NET sera mas facil con
el Centro de Excelencia de Migraciones a .NET recien creado por Microsoft.

Creanme, No es cuestion de lujo migrar a .NET, es cuestion de obtener mejoras en la productividad y sobretodo obtener una gran integracion de sistemas.

Les dejo el enlace

Saludos

miércoles, junio 21, 2006

Quieren aguilas, pero nos siguen dando comida de pericos








El otro dia estaba viendo la television nacional, cosa que no acostumbro a hacer ya que prefiero realizar otra clase de actividades en mi tiempo libre, como investigar, leer, etc. Y para mi sorpresa, me encuentro con un escandalo de la tipa "Niurka" y "Bobby Larios" al cual le dieron vueltas hasta mas no poder. Era la seccion de espectaculos de un importante noticiero de la television salvadoreña, la que se encontraba informandonos de semejante noticia.

Luego, una o dos semanas despues, Me encuentro con un adelanto del mismo noticiero nacional, anunciando que despues de los comerciales, nos informarian del sexo del hijo de Ana Barbara y no se quien mas.

De semejantes noticias, me surgen unas cuantas preguntas...

Que chingados nos interesa, la vida de la tal "Niurka"?
Y en que carajos nos beneficia, conocer el sexo del hijo de Ana Barbara?

Sigue...

Vaya semejantes noticias. Mientras en noticiarios del extranjero se informaba de la invencion de IBM del transistor que alcanza los 500 GigaHertzios, a nosotros se nos daba la primicia del sexo del hijo de una artista.





Vaya que es gracioso lo que sucede en nuestra region.

Se habla de acuerdos con Microsoft, acerca de un centro de desarrollo de software, de certificar ingenieros, de cultivar en los jovenes una cultura de calidad orientada a temas IT y de tecnologia en general, en fin, de temas relacionados con el desarrollo del pais. Se quiere que los jovenes aporten al desarrollo del pais, Pero permiten que solo nos llegue una television tan contaminada con basura y tonterias que lastimosamente llegan al 70% de hogares en el pais. Quiere decir que nuestros niños (el futuro) se esta acostumbrando a tantas cosas tontas, que al final lo que se logra es una cantidad de noveleros, gamers, etc. (ojo, digo nuestros niños en sentido de la niñez en general)

Se muy bien que eso se ve en casi todo el mundo, noticias del espectaculo y esas mierdas. Mi intencion no es promover que las quiten, mi intencion es promover que en el pais, se transmitan tambien cosas que valgan la pena, cosas que de alguna u otra manera nos ayuden a nosotros los jovenes para adquirir ideas, para desarrollar nuestro pensamiento, creatividad, etc.

Honestamente, en lo personal no estoy interesado en saber si Bobby anda con Niurka o si Niurka anda con Shakira, o si Adal Ramones comio carne el jueves, etc.

Hay que ser concientes que si queremos leones feroces, no les vamos a dar comida de perrito domestico.

Saludos!

Williams Molina

lunes, junio 12, 2006

.NET Framework 3.0





Pues, algunos pensaran que es un cuento mio, pero hoy por la tarde me he dado cuenta de la relacion de WinFx y .NET Framework, Despues de la incertidumbre y del susto que muchos desarrolladores nos llevamos con WinFx, WPF, WCF, etc. Al imaginarnos que .NET quedaria atras debido a la tecnologia WinFX. Resulta que el mentado WinFX sera en realidad el .NET Framework 3.0.

Para mas detalles de esta nota, pueden consultar este mensaje en el cual se da la informacion del tema.

Saludos

martes, junio 06, 2006

Estupidez, Droga juvenil entre las novelas mas leidas.

Quiero darle las gracias a todos los que han leido mi libro Estupidez, Droga Juvenil actualmente dicha obra se encuentra en la posicion 7 de las 10 novelas mas leidas de la comunidad yoescribo.com

Si alguien mas desea leerla, puede descargarla totalmente gratis del servidor oficial de yoescribo.com haciendo un clic aqui

De nuevo, gracias y espero que les haya gustado leerla asi como a mi me gusto escribirla :-)

sábado, junio 03, 2006

Demo de Windows Vista






http://www.seewindowsvista.com

Un gran sitio en flash muy interesante que habla y demuestra lo que es Windows Vista.

Saludos