domingo, octubre 30, 2005

Sale a la luz "Contalinex" bajo licencia Creative Commons

El Consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, Luis Millán Vázquez de Miguel, presentó en el Centro de Negocios de Vivernet en Badajoz el libro "CONTALINEX: Gestión LinEx Contabilidad". Este manual es una completa guía para la instalación, configuración y uso del programa de contabilidad, adecuado a las necesidades de cualquier PYME nacional y que este programa y el Software Libre, en general aportan como herramienta tecnológica a la gestión empresarial.

El libro publicado bajo la versión de uso no comercial de la licencia Creative Commons, permite su copia, distribución y modificación y traducción sin ánimo de lucro, contribuyendo así a la difusión del conocimiento libre entre todos los usuarios.

El consejero aseguró en la presentación que esta publicación es fruto del proceso abordado en Extremadura con la adopción del Software Libre, cuyo objetivo era hacer que éste pasara de ser algo que sólo usaban los informáticos a que fuese accesible a cualquier usuario haciéndolo más amigable en su aspecto y más sencillo en su uso. Ello llevó a la Junta de Extremadura a desarrollar gnuLinEx Educación, posteriormente LinEx empresa y finalmente JuegaLinEx.

Luis Millán Vázquez quiso hacer un reconocimiento a todos aquellos que se esfuerzan en que el conocimiento pueda dar nuevas formas de negocio no conocidas hasta ahora, como es el caso del desarrollador del programa ContaLinEx, autor del manual y Director de PuntoDev GNU S.L, Nicolás López de Lerma Aymerich y la Editora del Manual EditLin.

Nicolás López de Lerma afirmó que la suite Gestión LinEx, que contiene la distribución LinEx Empresa, cubre más del 80% de las necesidades tecnológicas en la gestión diaria de una PYME, y que tanto el manual de LinEx Empresa, como el FacturLinEx, así como el presentado hoy de ContaLinEx suponen un apoyo muy importante para las empresas que decidan adoptar el software libre en sus negocios.

Así mismo, afirmó que los desarrollos puestos en marcha desde Extremadura desde que se empezó con la Intranet, la extensión del ADSL y la tecnología GRID entre otros, debemos ser hábiles para transformarlos en negocios.

La apuesta extremeña por el desarrollo de la sociedad de la información da sus frutos, según Luis Millán Vázquez, si tenemos en cuenta datos significativos como los últimos que ha publicado el INE, en el que se apunta que Extremadura es la región donde más ha crecido el número de empresas de alta tecnología con el 31,2% siendo la segunda Canarias con el 18,6%. Esto ocurre gracias en gran parte a programas como Vivernet que permite crear empresas que emanan del uso de distintos aspectos de la Sociedad de la Información.

Mas información:
http://www.gnulinex.net/softliberado/contalinex.php


Noticias gracias a LaFlecha

No hay comentarios: