viernes, diciembre 02, 2005

Mexicano gana concurso internacional de programación

Un joven mexicano, Oscar Toledo Gutiérrez, resultó ganador del 18º IOCCC (Concurso Internacional de Código C Ofuscado) en la categoría de mejor juego.

Por primera vez, un latinoamericano es ganador del IOCCC (Concurso Internacional de Código C Ofuscado). En la 18º edición, resultó ganador Oscar Toledo G., en la categoría de mejor juego, con un juego de ajedrez.

En este concurso que es una leyenda entre los programadores de alto nivel, participan competidores de Silicon Valley, Helsinki, Tokio, Cambridge, y de compañías importantes como AT&T, Pixar y HP.

El concurso fue fundado en 1984 por Landon Curt Noll y Larry Bassel, y se trata de escribir un programa en lenguaje C en un límite de tamaño y
difícil de entender. A lo largo de los años, se ha vuelto cada vez más reñido, y el nivel de los competidores es impresionante. El premio es un reconocimiento de la comunidad de programadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ni caso a estos vocazas que solo saben opinar para insultar. Pobrecitos, su inteligencia no da para mas que para soltar un par de palabras mal sonantes.