miércoles, junio 21, 2006

Quieren aguilas, pero nos siguen dando comida de pericos








El otro dia estaba viendo la television nacional, cosa que no acostumbro a hacer ya que prefiero realizar otra clase de actividades en mi tiempo libre, como investigar, leer, etc. Y para mi sorpresa, me encuentro con un escandalo de la tipa "Niurka" y "Bobby Larios" al cual le dieron vueltas hasta mas no poder. Era la seccion de espectaculos de un importante noticiero de la television salvadoreña, la que se encontraba informandonos de semejante noticia.

Luego, una o dos semanas despues, Me encuentro con un adelanto del mismo noticiero nacional, anunciando que despues de los comerciales, nos informarian del sexo del hijo de Ana Barbara y no se quien mas.

De semejantes noticias, me surgen unas cuantas preguntas...

Que chingados nos interesa, la vida de la tal "Niurka"?
Y en que carajos nos beneficia, conocer el sexo del hijo de Ana Barbara?

Sigue...

Vaya semejantes noticias. Mientras en noticiarios del extranjero se informaba de la invencion de IBM del transistor que alcanza los 500 GigaHertzios, a nosotros se nos daba la primicia del sexo del hijo de una artista.





Vaya que es gracioso lo que sucede en nuestra region.

Se habla de acuerdos con Microsoft, acerca de un centro de desarrollo de software, de certificar ingenieros, de cultivar en los jovenes una cultura de calidad orientada a temas IT y de tecnologia en general, en fin, de temas relacionados con el desarrollo del pais. Se quiere que los jovenes aporten al desarrollo del pais, Pero permiten que solo nos llegue una television tan contaminada con basura y tonterias que lastimosamente llegan al 70% de hogares en el pais. Quiere decir que nuestros niños (el futuro) se esta acostumbrando a tantas cosas tontas, que al final lo que se logra es una cantidad de noveleros, gamers, etc. (ojo, digo nuestros niños en sentido de la niñez en general)

Se muy bien que eso se ve en casi todo el mundo, noticias del espectaculo y esas mierdas. Mi intencion no es promover que las quiten, mi intencion es promover que en el pais, se transmitan tambien cosas que valgan la pena, cosas que de alguna u otra manera nos ayuden a nosotros los jovenes para adquirir ideas, para desarrollar nuestro pensamiento, creatividad, etc.

Honestamente, en lo personal no estoy interesado en saber si Bobby anda con Niurka o si Niurka anda con Shakira, o si Adal Ramones comio carne el jueves, etc.

Hay que ser concientes que si queremos leones feroces, no les vamos a dar comida de perrito domestico.

Saludos!

Williams Molina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso aunque no lo creas sucede en muchos lados. Creo q tienes mucha rason al considerar esto con un factor negativo sobretodo en la juventud lastimosamente muchas entidades (television) prefieren como es logico obtener mayores ganancias auqneu sea poniendo mierda en la tv sin importar repercusiones que tenga