miércoles, noviembre 30, 2005

Visa aplica un blindaje en los pagos electrónicos


Sus estimaciones muestran que el porcentaje de fraudes ha disminuido a menos de 1% de su volumen global de ventas.



Fortalecer la confianza de los consumidores y comercios que en un día promedio registran más de 100 millones de transacciones vía pagos electrónicos de servicios, es el objetivo de una serie de iniciativas anunciadas por Visa International y puestas en marcha en todo el mundo.

La compañía pretende poner énfasis en la necesidad de crear mayor conciencia entre consumidores y negocios sobre el tipo de fraudes que pueden suceder y cómo protegerse contra éstos.

Durante un anuncio llevado a cabo por la empresa en fecha reciente, en el que participaron representantes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la Coalición Contra el Fraude con Tarjetas de Crédito y Otros Instrumentos de Pago, así como del Grupo Financiero BBVA Bancomer, se plantearon las acciones que las diferentes instituciones y empresas llevan a cabo para fortalecer la seguridad vinculada al sistema de pagos electrónicos.

“La batalla contra el fraude es un reto al cual Visa continúa enfrentándose con éxito. En los últimos seis años el volumen de facturación de Visa se ha duplicado y, sin embargo, durante el mismo periodo el porcentaje de fraudes ha disminuido a casi la mitad, representando actualmente sólo seis puntos base (es decir, seis centavos de cada 100 dólares) del volumen global de ventas de Visa, una cifra históricamente baja”, argumentó Alfredo Pérez, vicepresidente senior de Servicios de Soporte para Visa International región Latinoamérica y el Caribe.

La seguridad es una prioridad de primer orden; por ello, dijo, las soluciones que la compañía ha desarrollado se han convertido en estándares de la industria. Las tarjetas y sistemas de medios de pago de Visa han sido exitosos debido a que han proporcionado flexibilidad, interoperabilidad, escala, seguridad, conveniencia, aceptación universal y características de productos en un ambiente global comercial en constante cambio.

“Gracias a las iniciativas que la compañía lleva a cabo el mundo confía en Visa, pues provee los medios más seguros e innovadores para pagar y ser pagado, estimulando así el crecimiento económico y generando nuevas posibilidades al proveer el sistema de pagos electrónicos más avanzado del mundo en términos de tecnología”, explicó por su parte Eder Almeraz, vicepresidente de Operaciones y Riesgo de Visa International México.

“La meta de Visa es conectar a los compradores, vendedores y a sus bancos miembros dentro del ambiente más seguro”, agregó Almeraz durante su presentación sobre la administración de riesgos en el país.

Noticia gracias a http://www.laflecha.net/

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