jueves, diciembre 01, 2005

Intel dice "adiós" al Pentium


El fabricante de procesadores dejará de utilizar la marca que ha representado potencia y multimedia en los ordenadores compatibles durante los últimos doce años


La noticia, aún no confirmada por el fabricante y publicado por la revista japonesa PCWatch, explica que Intel se encuentra en un proceso de renovación

Renovarse o Morir. Intel que durante doce años ha liderado el mercado de los procesadores para PCs compatibles con su chip "Pentium", dejará de utilizar esta marca en los próximos meses. Además, actualizará el popular logo que identifica la firma como sintoma de los nuevos tiempos.

La revista japonesa PCWatch publicaba ayer que la decisión de cambiar la marca "Pentium" ya está tomada y que será efectiva a partir de mediados del próximo año, cuando se inicien la comercialización de los nuevos Chips "Meron" y "Conroe", cuya nueva arquitectura enfatiza el desempeño por Watt de potencia. Ambos serían comercializados bajo la marca 'Intel Core', distinguiendo, además, entre procesadores de uno y dos núcleos, que duplican su rendimiento.

Dos procesadores dirigidos a mercados diferentes

Por su parte, la publicación electrónica "The Register" amplia esta información y explica que ambos chips se destinados a mercados diferentes. El Conroe estará enfocado a los ordenadores portátiles debido a su bajo nivel de consumo de energía, Conroe se enfocará a los equipos de escritorio. De igual forma, Intel estrenará un nuevo prefijo identificador que acompañará una letra E, T, L o U dependiendo de la demanda de energía que requiere cada componente.

Competencia AMD

La multinacional y primer fabricante mundial de procesadores aprovechará estos lanzamientos para renovar su imágen y recuperar mercados que le han sido "arrebatados" por su competidor "AMD" en los últimos meses. Por primera vez en su historia, AMD ha liderado la venta de procesadores para el mercado de PCs multimedia durante los meses de agosto y septiembre, lo que ha significado toda una señal de "alarma" en la casa.

Durante años, Intel ha liderado el mercado manteniendo una ventaja más que suficiente con sus competidores. AMD se ha esforzado en los últimos años en aumentar las prestaciones de los procesadores en el terreno multimedia y reducir el precio para los fabricantes y ensambladores, lo que ha conducido a convertirse en una alternativa valida para muchos de ellos que ya lo incorporan en sus equipos dirigidos al mercado doméstico.


Noticia gracias a: noticiasdot

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