jueves, enero 12, 2006

El duelo sigue en la Colonia Las Colinas

El 13 de enero del 2001 se vivio una de las mas grandes tragedias ocurridas a causa natural, en mi pais El Salvador.










Era un sábado como cualquier otro, lo que nadie se imaginó fue que ese 13 de enero de 2001, marcaría de por vida a los residentes de la colonia Las Colinas, en Santa Tecla.

Un desprendimiento de tierra, que provino de la Cordillera del Bálsamo, soterró varias viviendas en la zona.

Con eso, una cifra considerable de personas perdió su vida, otras a sus parientes y no faltaron los que vieron desvanecerse todos sus bienes materiales.

En la víspera de conmemorarse cinco años de esa tragedia, algunos sobrevivientes se reunieron ayer en el lugar para escuchar una misa y orar por sus seres queridos.

“Yo había salido hacia San Salvador, sólo estaban mi madre y mi hermano. Al regreso ya no había nada”, relató con su voz entre cortada María Córdova, una de las personas que perdió parte de su familia y la vivienda.

Ella tenía 15 años de habitar en ese sitio junto a sus hermanos y padres, después de ese día se fue a vivir a Soyapango.

“Cuando tiembla uno se traslada hasta aquí (Las Colinas) y vuelve a vivir todos esos momentos”, agregó entre lágrimas doña María.

En ese lugar, hoy sólo quedan los restos de varias casas. También se ven unos postes y alambres de púas que señalizan los sitios precisos en donde estuvieron los inmuebles.

En los rostros de las personas que un día habitaron en ese sector, sin dificultad se observan miradas perdidas en el tiempo y espacio.

La nota es gracias a: Enrique Carranza de El diario de Hoy de El Salvador

Mañana se conmemora esta tragedia en la colonia "las colinas" espero y confio en que Dios seguira ayudando a estas personas que perdieron a sus seres queridos y esta es una forma de demostrarles que El Salvador entero esta con ellos.

No hay comentarios: