jueves, enero 12, 2006

¿No hay que encariñarse con los libros de informatica?


Sin lugar a dudas, una parte dolorosa de los estudios informáticos es el costo que te puede generar la capacitación constante que debes tener si en verdad quieres estar a la altura en el areá y soportar cuando nuestros libros, certificaciones o cursos "pierden interes" debido a la constante actualización de las tecnologias de la información.


Ejemplo de la vida real


Williams (yo ;-)) caminaba muy contento hacia la libreria, sabe que regresara a su casa con un buen libro de Programación en Visual Basic .NET, sin duda alguna, buscara el mejor que encuentre.

Y asi fue, Williams iba camino a casa con su flamante y pesado libro de unas 1300 paginas cuyo costo fue de $45 dolares americanos, escrito por Francesco Balena de MSPress(sin duda alguna, es el mejor libro publicado hasta el momento, de todos los que he leido de MSPress sobre Visual Basic.NET, balena es mi heroe xD).

Wow, - dijo williams - "Este libro trata todo lo que necesito, es como tener unos 5 libros juntos, trata de .NET en general, Visual Basic .NET, ADO.NET, ASP.NET, Aplicaciones con Windows Forms, GDI+, etc."

Todo era "sabor a miel" en ese momento, Williams estudiaba su libro, hacia consultas cuando lo necesitaba, el sabia que esos $45 usd habian sido poco comparados con el beneficio que se estaba obteniendo ($45 usd ahorrados, da la casualidad que soy un estudiantes que no trabaja, no digo desempleado porque en realidad no estoy en busca de empleo, mi vida laboral comienza el otro año y pues $45 dolares para un joven sin empleo, era como $1000 para alguien que ya trabaja por el simple hecho de haberlos ahorrado) Entonces, la tragedia aun no comenzaba.

Un catastrofico dia, todo parecia normal, me dispuse a navegar por alguno de los sitios federados por PanoramaBox para ver "que habia de nuevo en alguno de los portales". Y fue ahi cuando senti un "dolor suave" dentro de mi, al leer las noticias de las nuevas versiones de Visual Studio .NET, ASP.NET, ADO.NET, .NET Framework, Visual Basic, etc. Sabia que ese dia llegaria, pero estaba tan feliz con mi libro de Visual Basic .NET, que en realidad deseaba que nunca llegara ;-)

Comence a "pensar positivamente" diciendome frases como -"Una nueva versión, no creo que contenga tantos cambios, seguro un par de actualizaciones al lenguaje y al Visual Studio, mi libro aun me seguira siendo util, lo se" Lo feo y más doloroso fue cuando trabajaba algun ejemplo de mi libro junto a las nuevas versiones y no me funcionaba! habian muchos cambios, no tan drasticos, pero si los hubo y afectaron la "conexion" que yo tenia con mi libro.

Y asi paso, mi libro aun lo conservo, pero me sirve nada más un 25% para referencia general, no como antes.

Asi es de duro esto, lo unico que queda, es acostumbrarse.

No les digo que no compren libros de informatica, solamente les digo que no deben desanimarse cuando les pase algo parecido. Acuerdense que "El que no arriesga, no obtiene", o que "Si no entras a la cueva de la culebra, no obtiene sus huevos".

Esto es lo bueno de los estudios informáticos, nunca dejamos de aprender ;-)

No hay comentarios: