jueves, enero 12, 2006

París dispondrá de internet gratuito en toda la ciudad

El alcalde de París anunció que su distrito dispondrá de conexiones por banda ancha gratuita para todas las empresas y viviendas, incluso las más modestas. Una tendencia que se acelera en numerosas ciudades del mundo.

París tomó la idea de Google de conectar en un futuro no muy lejano a toda San Francisco con Internet inalámbrica.

El Ayuntamiento de esa ciudad va a lanzar una licitación para el despliegue de una cobertura de Internet de banda ancha accesible para todas las empresas y las viviendas, y gratuita incluso para los más modestos, para dinamizar la ciudad.

El anuncio lo hizo el alcalde de París, Bertrand Delanoë, que explicó que el concejo va a lanzar "muy rápidamente" la licitación para desplegar esta tecnología con el objetivo de que las "empresas y los hogares, incluidos los más modestos, puedan tener acceso gratuitamente a la banda ancha".

"Será una forma de servir a París" que le aportará "la modernidad, la dinámica e incluso la democracia" al permitir "el acceso a la información y el acceso a un cierto número de servicios como la televisión de alta definición", declaró Delanoë en una comparecencia pública, indica la agencia de noticias EFE.

Por otra parte, el alcalde presentó algunas de sus prioridades para este año que acaba de empezar, como la "aceleración de la erradicación" de las viviendas insalubres, y para ello mostró su intención de que se financien más de 4.000 viviendas sociales.

Nota gracias a LaFlecha.Net

No hay comentarios: