jueves, mayo 04, 2006

Gira INETA 2006



Cada año las Comunidades de Desarrollo organizan un Tour por la región con el apoyo de INETA, en este caso tendremos el apoyo del reconocido Guillermo SOM “el Guille”. Este año el Tour viajara del 8 al 12 de Mayo por 5 países, y te invitamos desde ya a que te unas a este viaje de contenido técnico sobre las ultimas tecnologías del mercado!

El Calendario es:
8 de Mayo @ Republica Dominicana, UNIBE.
9 de Mayo @ Panama, Hotel Riande Continental.
10 de Mayo @ Guatemala, Hotel Intercontinental.
11 de Mayo @ El Salvador, Hotel Holiday Inn
12 de Mayo @ Costa Rica, Fundatec, Zapote

Charla #1:
Black Belt Visual Basic 2005

Guillermo Som, más conocido como "el Guille", es MVP (Most Valuable Professional de Microsoft) de Visual Basic desde 1997. Seguramente lo conocerás gracias a su sitio Web (www.elguille.info) dedicado a la programación con Visual Basic y todo lo relacionado con punto NET. Es autor del libro Manual Imprescindible de Visual Basic .NET y está preparando uno nuevo dedicado a Visual Basic 2005. Actualmente, además de mantener su sitio Web, escribe para revistas y otros medios especializados en pro¬gramación, imparte cursos especializados en Visual Basic para .NET, es orador internacional de Ineta y mentor asociado de Solid Quality Learning Iberoamericana, una empresa dedicada a la con¬sultoría y transferencia de conocimiento, tanto de SQL Server como de .NET.

Charla #2:
SQL Server Express Advanced Services

SQL Server 2005 Express Edition es la versión gratuita del nuevo motor de base de datos de Microsoft. Se acaba de lanzar SQL Server 2005 Ex¬press Edition with Advanced Services. Este es un paquete gratuito que extiende las características de la versión Express incluyendo: Manage¬ment Studio Express, Full Text Search y SQL Server Reporting Services. Durante esta sesión investigaremos como puedes sacar provecho de todo esto!

Charla #3:
Utilizando ATLAS en mis aplicaciones

ATLAS es una tecnología asociada a ASP.NET 2.0 para el desarrollo de páginas web más ricas e interactivas a través de técnicas como AJAX. Provee al desarrollador de herramientas para la inclusión fácil de mayor funcionalidad client-side, brindando el beneficio de crear páginas ASP.NET con mejorías en la comunicación hacia el servidor y por ende mayor interactividad con el usuario final. En esta sesión investigaremos como aprovechar esto en tus aplicaciones!

*Info obtenida del sitio oficial de INETA, no ha sido escrita por mi ;-)

Lo que si les aseguro es que estare presente el 11 de mayo cuando la gira este en mi pais El Salvador, gracias a Ricardo Jimenez y a Giancarlo Orsenigo de Microsoft por ayudarme, orientarme y proporcionarme las entradas para el evento para mi y mis amigos.

Mas información aqui: http://inetatour2006.net

No hay comentarios: